FANDOM

Barney Calhoun es un personaje ficticio en la serie de videojuegos Half-Life. Es doblado en la versión inglesa por Michael Shapiro.

Aunque al principio fue considerado un personaje "desechable" (de hecho, una clase entera de personajes desechables), Barney ha desempeñado papeles cada vez más importantes a medida que la serie ha ido avanzando. De hecho Barney Calhoun es el personaje principal de una expansión del Half-Life original, el llamado Blue Shift. Barney, en la primera entrega de Half-Life básicamente era uno de los guardias de seguridad que nos ayuda en más de una ocasión, pero a medida que el juego avanza y en su papel en el ya mencionado Blue Shift su importancia es cada vez más notable. Más adelante, en Half-Life 2 llega a desempeñar el puesto de jefe de los rebeldes.

Nota: mientras Barney Calhoun es el nombre de un personaje específico en la historia de Half-Life, el nombre "Barney" también se aplica a los guardias de seguridad de Black Mesa en general. Cada uno dispone de una Glock 9mm y ayudan por lo general al jugador, aunque no tienen mucha puntería.

También en FANDOM

Wiki al azar