FANDOM

ALogoFinal
James Griffin
Información Biográfica
Planeta Natal Reach
Nacimiento 22 de Octubre del 2493
Descripción Física
Género Masculino
Altura 1.97 m
Peso 79 kg
Información Militar
Número de Servicio 07935-52392-JG
Rango Almirante de Flota
Especialista en Comandar a toda la flota de la UNSC en Andrómeda
Afiliación UNSC
Universo Andrómeda

El Almirante de Flota James Grifin (Numero de Servicio: 07935-52392-JG) es el líder de facto de la UNSC en la Galaxia de Andrómeda, sus operaciones son completamente independientes del personal de la UNSC que se encuentra en la Vía Láctea.

Es un hombre alto caucásico de una edad física de 50 y real de 67. Ha servido en múltiples campañas contra el Covenant en su carrera militar. Actualmente es muy respetado y admirado en Centaury IV ya que ha desempeñado sus antiguos rangos de una gran manera y ha evitado muchos problemas dentro del planeta.

PersonalidadEditar

James es como el tipico hombre poderoso.

BiografíaEditar

Centaury IVEditar

Inicios de CentauryEditar

James Griffin llego a la órbita de Centaury IV el 10 de Enero de 2530 siendo el Capitán de la Armada de la UNSC Lone Traveler. Tras el comienzo de la exploración satélital, desafortunadamente desarrolló cáncer que fue avanzando poco a poco hasta dejarlo incapacitado y sustituido de su cargo por un tiempo. Su cáncer comenzó a ser tratado con el equipo medico con el que contaba la Lone Traveler, que no era para menos, bastante bueno.

El mando observo al planeta durante un largo tiempo y se dieron cuenta de que Centaury IV no tenía rotación, cosa que lo dejo muy intrigado cuando se le informó y aun más cuando le informaron que la temperatura del planeta era completamente normal y no era como debería de ser, la cara del planeta que siempre es de día; un infierno mientras el que es de noche, un hielo perpetuo. Él acordó con sus oficiales que en un futuro se iniciarían las investigaciones correspondientes para resolver el misterio.

Tras recuperarse completamente de aquel cáncer volvió a asumir su cargo y guió a toda la flota para explorar todo el sistema Nova Centaury en búsqueda de cosas útiles, el hallazgo más importante fue el descubrimiento de una luna de Thresminor que contaba con una cantidad de Deuterio considerable por lo que en un futuro se acordó que se construirá una planta de extracción. Dicha planta seria esencial para el desarrollo de la humanidad en Andrómeda ya que el combustible de Deuterio que se llevaba en total en la Lone Traveler no iba a durar más años por lo que para 2534 ya debería de estar construida y operativa abasteciendo a todas la naves, dotando a estas la capacidad de partir a colonizar otros planetas. Esta planta de extracción estaba destinada a ser fundada por él y a llevar su nombre.

Al regresar a Centaury IV se inicio con la primera incursión al planeta, en un principio la nave exploro un poco la superficie iluminada antes de tocar tierra, mientras tanto se analizaba la atmósfera para verificar que era apropiada para los humanos. Finalmente tras la ligera exploración encontraron una buena planicie con conexión a un gran lago y comenzaron de inmediato con la construcción de la primera ciudad de Centaury IV.