FANDOM

Los Precursores, fueron y son una Raza alienígena super avanzada, siendo la raza mas avanzada tecnológicamente jamas conocida del Universo, su principal enemigo fueron los Forerunners los cuales los obligaron a huir de la Vía Láctea.

Se trataban de seres humanoides más parecidos a grandes insectos con 4 brazos y una larga cola con púas que empieza en la cabeza, una de sus características es que eran relativamente altos (2.5m - 3m) y su piel a menudo era marrón verdosa. 

Son de las primeras especies en surgir en el Universo, con el tiempo la raza consiguió importantes avances tecnológicos que los llevaron hasta ocupar el puesto de la supremacía en la Vía Láctea, gracias a su gran tecnología fueron capaces de crear vida inteligente de gran potencial como los Forerunners y los Humanos.

Sus creencias religiosas los mantenían protegiendo la paz en el nombre del "Manto" que se les fue entregado por los 4 dioses de la creación, su doctrina consistía en proteger a todas las formas de vida que existieran pues ellos como la raza más evolucionada, era su deber, su responsabilidad.

En algún momento de su historia se vieron inmersos en una inesperada traición por parte de los Forerunners, que en ese momento ya eran muy avanzados (cerca de los Precursores), estos atacaron por sorpresa a la mayoría de mundos Precursores. Todo en represalia a la decisión Precursora de que los Humanos (también muy avanzados) heredarían el Manto. Fue un gran golpe para ellos, pues todos sus mundos fueron perdidos en acción y posteriormente en la activación de los anillos de Halo todas las ruinas que atestiguaban su existencia fueron borradas por lo que terminaron por ser olvidados.

Pero en secreto los Precursores lograron escapar de la Galaxia, llegando a establecerse en la galaxia vecina Andrómeda, aquí se desarrollaron y vivieron hasta la actualidad. Ahora la sociedad Precursora se organiza en un sistema de castas o razas que son diferentes unas de otras y poseen distintos pesos jurídicos. A la mayoría de castas la evolución y factores cosméticos les llevo un nuevo camino que hizo que se asemejaran más a los humanos. Estos Precursores ahora son conocidos como Míticos, Precursores Míticos.

HistoriaEditar

El-universo.jpg

Vía Láctea, responsabilidad de los Precursores

Surgieron hace millones de años creados a manos de los 4 Dioses de la Creación, estos al mismo tiempo de crearlos les confirieron el Manto encerrado en una matriz de estructuras secretas que en algún momento los Precursores deberían de descubrir cuando ya hubieran evolucionado. Eso finalmente ocurrió millones de años después, los Precursores descubrieron su tarea de proteger toda la vida que los 4 Dioses habían creado, al mismo tiempo los dotaban del permiso de continuar con su voluntad de sembrar la vida por todos los rincones del Universo y que para mantener la paz debían de juzgar a todas las especies determinando si continuarían viviendo, o serían eliminadas si veían un peligro en ellas para el orden galáctico.

Descubrimiento de la Física NeuronalEditar

En algún momento lograron el importante avance de descubrir y posteriormente entender el funcionamiento de la "Física Neuronal" el concepto de que todo el Universo estaba conectado en todas sus formas formando una entidad viviente, los Precursores lograron manipular ese concepto gracias a las aclaraciones que descubrieron re-investigando el templo donde encontraron el Manto. Allí descubrieron grandes documentos que explicaban ese concepto y como se podía manipular de una manera Cuántica que los elevaba hasta el punto divino. 

Bajo este concepto lograron crear grandes estructuras manipulando su materia enlazándola con la "Matriz del Pensamiento", se trata de una reliquia hallada en el mismo templo que permitía un enlace espiritual con cualquier cosa incluso con materia inanimada. Las cosas enlazadas estaban protegidas por la voluntad divina neuronal que les permitía ser indestructibles y romper leyes de la Física. Gracias a esto construyeron carreteras galácticas que les daba la posibilidad de viajar a velocidades hiperluminicas entre las galaxias para cumplir su cometido de sembrar la vida.

También en FANDOM

Wiki al azar