FANDOM

Capítulo 1: Resurrección y Alzamiento

Cita inicio La Resurrección y Alzamiento es uno de los Cargueros de Asalto Covenant más rápidos y armados, una estancia en su interior es una maldición si eres un humano, movimiento en falso y una lluvia de plasma caerá sobre ti. Al menos eres un SPARTAN, un SPARTAN-III... Cita final

Un grupo de SPARTAN-III entra por una compuerta a un gran almacén de vehículos, desde pequeños pero peligrosos Ghost hasta artillería del calibre de los Wraith.

Mientras entrabamos escuche los sonidos de los sistemas de cableados de la nave y preste cierta atención a ellos pero en medio de mis observaciones Ewwen y Luka rompieron el silencio.

(Enojado) Luka: Demonios, ¿como carajos terminamos en un jodido Carguero? 

Ewwen: Al menos no estamos muertos, tirados en el campo de batalla.

Luka: Preferiría estar allí luchando que en este sitio, me repugna saber que moriré en una nave Covenant.

Eso ultimo me bajo un poco el animo, de inmediato exprese mi sentir.

Zoe: No seas tan pesimista Luka, aun tenemos que destruir este lugar... ¿recuerdas para que nos fue entregado ese dispositivo que carga Ewwen? (Señale las espaldas de Ewwen, es triste pero tenemos un poderoso dispositivo nuclear para terminar con la nave y... de paso con nuestras vidas. Ojala tengamos una escapatoria).

(Con cierto titubear) Ewwen: Ni lo menciones, me da escalofríos pensar en esta cosa.

Luka: Tienes razón, una potencia de 10 kilotones... no es mucha cuando la pones en perspectiva pero al menos si la colocamos bien hará colapsar todo este nido de bastardos.

Seguimos caminando por el almacén, con esperanza de encontrar un sitio cerrado en el que podamos hablar con más tranquilidad. Si nos descubren en media cháchara estaremos más que acabados. 

El Silencio reinaba en aquel sitio, estaba sumamente oscuro ya que no estaba en servicio, solo se veían algunas luces que iluminaban tenuemente algunos puntos pero tan poca luz era suficiente para los SPARTAN, ya que gracias a una droga del Proyecto CRISANTEMO obtenian una vista mucho mejor que les permitía ver bien en condiciones de baja luz.

Nunca había estado en una nave Covenant, hubiera preferido nunca estar en una... es lamentable que todo nuestro batallón SPARTAN este muerto, o al menos la mayoría. Como SPARTANS-III estamos condenados a misiones suicidas y esta no sera la excepción... ni de chiste. Desearía nunca haber corrido la suerte de convertirme en SPARTAN... De pronto note un pequeño resplandor a un costado mio detrás de un Wraitt pegado a la pared, me acerque rápidamente y descubrí lo que era, una especie de llave. Alguna herramienta de mecánico, la tome y de inmediato corrí para alcanzar a Luka y Ewwen.

(Molesto y con una voz baja, se gira hacia Zoe) Luka: ¿En donde estabas Zoe? ¿Quieres perderte?

(Susurrando) Ewwen: Zoe, no debemos de separarnos, una situación tan peligrosa como esta lo amerita.

Zoe: Solo fui a recoger una llave, parece que es una herramienta... Observo la llave en la palma de mi mano unos segundos hasta que Luka la toma bruscamente.

Luka: Genial, si nos quedamos sin munición ya tenemos un palo para defendernos... Idiota. (Se lleva la mano a la frente)

Zoe: Tal vez nos sea útil en algo, puede que la casualidad este de nuestro lado este día. Quizás él día de mañana sigamos vivos.

(Con un tono burlón) Luka: Estamos en un jodido carguero de asalto Covenant, nada nos salvara de que nuestros pellejos ardan hasta las cenizas.

(Se interpone entre los 2) Ewwen: Si siguen así nos van a descubrir, mejor continuemos buscando.

Luka: De acuerdo... pfff

Luka siempre ha sido así, un carácter fuerte e irreverente desde que le conocí... hace una semana... antes de que recibiéramos toda esa Operación en Onyx. Por otro lado Ewwen posee un carácter noble, habla poco y siempre trata de que todo este en orden, metiéndose en medio de conflictos para tratar de evitar peleas. Curiosamente él y yo vivíamos en el mismo planeta, Coral pero no le conocí hasta que nos encontramos en Onyx cuando recién fuimos rescatados o... secuestrados, aun eramos unos niños.

20 MINUTOS DESPUÉS

Ewwen: Veamos que hay de tras de esta compuerta.

Luka: Espero que no hayan Covenant ahí, acerquémonos un poco y escuchemos que hay.

Nos acercamos lo más que pudimos para que no se abriera automáticamente, no había más que el sonido de los circuitos. Creímos que no había alguien o algo ahí adentro así que procedimos cautelosamente. Miraba a Ewwen mientras nos acercábamos, cuando la puerta comenzó a abrirse preparamos nuestras armas.

Finalmente la puerta nos dejo ver una pequeña sala con algunas consolas con signos ilegible e incomprensibles para nosotros. Suspiramos al ver que encontramos lo que buscábamos, un sitio para hablar y planear nuestra estrategia... pero de todos modos creo que no vamos a tener buenas ideas...

Ewwen: Es bueno tener un poco de privacidad de vez en cuando, no quiero que un cabeza de insecto nos escuche.

Luka: ¿Un cabeza de insecto? Sera mejor que no te quites el casco Ewwen.

(Confuso) Ewwen: No entiendo.

Luka: Veamos, ¿que vamos a hacer? El mando nos indico que detonemos esa hojalata en el motor desliespacial de la nave, pero... el problema es...

Zoe: ¿Donde esta el motor...?

Ewwen: Podríamos conseguir un plano o mapa de la nave.

Luka: ¿Tienes alguna idea de como manipular esas consolas? Si no, (Sarcásticamente) ¿Porque no le pides un mapa amablemente a un Élite? "La amabilidad siempre funciona"

Ewwen: Pues...

Era evidente que nuestra estrategia no llegaría muy lejos...

(Mirando a su alrededor) Ewwen: Si observas bien la habitación notaras que no es tan pequeña, miren hay un pasillo al fondo (Señala con su mano).

Luka y yo nos giramos, observamos lo que parecía un corredor alto con mucho espacio en su parte superior, me llamo la atención tal hecho ¿Porqué esta hecho de esa manera? Pense que era para los Drones, así podrían pasar volando. Caminamos lentamente por ese pasillo, apuntábamos con nuestros rifles hasta que entramos a una habitación lleno de lo que parecían ser herramientas que ha simple vista se veían pequeñas pero una vez te acercabas notabas que eran grandes, después de todo los Covenant son bastante grandes junto a nosotros los humanos.

(Apunto de tocar una herramienta) Ewwen: ¿Para que servirán?

(Toma una especie de llave inglesa) Luka: Genial, si nos descubren ya tenemos un arsenal de palos.

Ewwen: Aquí podemos hablar con más calma.

Luka: ¿No creen que podamos detonar la bomba simplemente aquí? Despues de todo estamos en un arsenal de vehículos, puede que tenga una salida a un hangar donde podamos secuestrar un Spirit y escapar antes de la explosión.

Zoe: Es probable ¿pero te atreves a explorar más la nave?

Luka: No... a menos de que nuestros dispositivos de camuflaje volvieran a servir. (Golpea ligeramente una pared) Ese jodido EMP nos hecho todo a bajo.

Tenía razón, durante nuestra batalla fuimos alcanzados por un pulso EMP que desactivó parcialmente nuestra armadura, no tenemos HUD y el camuflaje no funciona. Por suerte aun tenemos la posibilidad de recuperarlo ya que nuestras celdas foto-reactivas están en teoría... intactas.

Una consola de repente empezo a sonar, como si fuera algún tipo de notificación y de inmediato los SPARTAN reaccionaron cubriendose detras de una barra llena de herramientas.

(Susurrando) Luka: ¿Que demonios fue eso?

(Susurrando) Ewwen: Solo es una consola pequeña, no creo que nos hayan descubierto, sería una alarma mucho más potente.

(Susurrando) Zoe: Quizas es un alarma de ingenieria, algún ingeniero vendra a checar que pasa con la consola.

Pense que era una alarma de ingeniería, una falla mecánica menor de los sistemas de la nave y que no tardaría en llegar algún ingeniero a arreglarla o a ver que ocurre. Nosotros preparamos nuestras armas equipadas con silenciadores, estábamos listos para asesinar rápido así como sigilosamente a lo que venga. Pasaron unos minutos hasta que un Grunt asistió a la consola, observamos un poco hasta que logramos ver lo que parecía un mapa de sistemas eléctricos.

Rápidamente lo asesinamos y revisamos el mapa. como pense, es un mapeado de los sistemas de la nave pero por supuesto no entendemos un carajo.

Luka: ¿Alguien sabe leer Covenant?

Ewwen: Ojala lo enseñaran en la academia militar.

Zoe: No hay porque preocuparnos, esto es más... gráfico, basta con saber interpretar estos mapeados.

Trate de tocar la pantalla con esperanza de que pudiera usarla pero no sería logico que identificara los dedos de un humano y menos con los guantes del traje... tal como pense...

Ewwen: No funciona... no podemos siquiera desplazarnos por el mapa...

(Con cierto cinismo) Luka: ¡Tengo una idea estupenda! (Toma el brazo del Grunt muerto)

Zoe: Que piensas hacer.

(Con una voz fria) Luka: Esto... (Saca rápidamente su cuchillo y corta el brazo del desafortunado Grunt)

Zoe: Bueno... ignorando lo sádico que se vio eso, creo que puede funcionar.

Ewwen: Curioso (Levanta su pie sobre la espalda del Grunt y lo aplasta un poco)

Luka: Claro que va a funcionar (Coloca su mano encima de la del Grunt y la golpea fuertemente contra la pantalla de la consola) 

Creo que Luka tiene unos cuantos problemas metales, pero no importan mucho en el campo de batalla. Somos soldados y lo único que importa es que pongamos unas cuantas balas en las cabezas de nuestros enemigos. 

Ewwen: Si no golpearas tan fuerte su brazo tal vez funcionara.

Luka: Tienes razón, pondré mi mano sobre la suya y veremos que pasa. (Coloca su mano sobra la del Grunt y comienza a manipularla)

Zoe: ¡Excelente! Funciona. Ahora veamos que esconde ese mapa

Luka comienza a desplazarse por el mapa, vimos lo que parecía ser una barricada no muy lejos de donde estábamos, ni locos nos vamos a meter ahi.

Luka: ¿Que les parece este sitio? (Da 2 toques y se abre la visión de una cámara) Wow, ¿que es eso...?

Ewwen: Así que es una barricada, ¿pero que es esa cosa de ahí?

Podíamos apreciar un gran barracon con poca iluminación pero lo que nos llamo totalmente la atención fue ver a lo lejos una sombra gigantesca sumamente extraña, como si de un gigante con armadura se tratara.

Luka: Sea lo que sea le patearemos el trasero.

Zoe: Tal vez era un Hunter, ya sabes que esos desgraciados son gigantescos, la ultima vez que me enfrente a uno casi muero.

Ewwen: Quizás tengas razón.

Luka: No lo creo, su forma era mas esbelta, puede que sea una nueva especie... debemos de andarnos con cuidado pero de igual forma le patearemos el trasero... 

Su inmensa confianza en si mismo me abruma, ojala que no nos cause algún problema...

(Voz baja) Zoe: Luka... sigue navegando, trata de ver de nuevo el mapa.

Luka: Eso intento pero no lo consigo... listo, no se como pero esta de nuevo el mapa (Voz fuerte) con sus figuritas y símbolos irreconocibles del demonio.

(Voz baja) Ewwen: Baja la voz Luka, te escucharan.

Luka: (Enojado) ¿Que dices...? Creo que tienes razón.

Mis nervios de estar en esta nave y con Luka están comenzando a matarme, si vamos a morir aquí que sea cuanto antes... 

(Voz baja) Luka: Veamos... (Navega por el mapa y las cámaras hasta encontrar la gigantesca habitación donde esta el motor.) ¡Aquí esta! (Regresa a ver el mapa)

Fascinante, habíamos logrado ver la ubicación de lo que parece ser el motor desliespacial de la nave aunque realmente no tenemos idea de si es o no pero a juzgar por su apariencia, debe de serlo.

(Voz baja) Luka: Ahora tenemos que ver una ruta... (observa los mapas) sera mejor que me ayuden a ver en donde se supone que estamos porque ya me perdí.

(Voz baja) Ewwen: Déjame ver... no tengo ni idea.

Observe el mapa junto a ellos un par de minutos pero como era de esperarse como simples humanos que somos, no entendíamos mucho los planos y terminamos por perdernos...

(Voz baja) Zoe: Creo que estamos un poco jodidos.

(Voz baja) Ewwen: Pienso lo mismo Zoe.

Luka: No me jodan (Continua buscando por un par de minutos hasta desesperarse y gritar) ¡ayúdenme, sigan buscando par de holgazanes!

Ewwen: Rayos...

Su grito nos impacto a los dos, simplemente resonó por toda la habitación y más allá así que seguramente los cabezas de calamar han escuchado sus gritos andróginos. Tenía los pelos de punta y estaba fastidiado de su actitud desenfrenada. Sabía que confrontarlo no sería lo mejor pero esta vez era el colmo.

(Enojado)  Zoe: ¡Demonios Luka!, nos estas echando al basurero toda nuestra misión por culpa de tu falta de autocontrol, no podemos avanzar con un loco o loca como tu. Si sigues así (Señala con su dedo a Luka) ¡Sera mejor que te largues!

Las luces de pronto se tiñen de rojo y una fuerte alarma suena por toda la nave.

Ewwen: (Apartándose) Esto se va a poner muy feo... (Prepara su rifle y observa la entrada de la habitación)

(Acercándose lentamente a Zoe) Luka: Oh... Esta vez te pateare el trasero (Se abalanza sobre Zoe)

Excelente, ahora nos han descubierto... ¡Al diablo le enseñare a comportarse a esta infeliz!

Ambos SPARTAN empiezan a forcejear hasta que ambos se empujan el uno al otro separándose, Luka toma la iniciativa y empieza tratar de golpear en la cara a Zoe pero este le esquiva todos sus ataques hasta utilizar un movimiento de judo para tirarlo al suelo. Luka ahora más enojado de inmediato se levanta y trata de patearlo pero su rival le toma de la pierna y lo arroja lejos de si.

Ewwen observaba la escena con cierta emoción, parecía como si tuviera ganas de unirse al confrontamiento.

(Gritando) Luka: Jajaja, veo que te enseñaron muy bien.

Zoe: Me entrenaron para esto (Se coloca en guardia y espera el siguiente movimiento de Luka)

Luka parece tomar fuerza y se abalanza de nuevo a Zoe pero esta vez mucho más rápido de modo que este apenas y podía esquivar sus golpes, Zoe continuaba esquivando. La batalla entre ambos SPARTAN era sorprendente de ver ya que enfrentamientos entre ellos son muy raros.

La batalla continuo hasta el momento en que Zoe comenzó a bloquear y contraatacar a Luka pero este parecía responder con mucha agilidad haciendo ver lento a su rival. En un golpe desequilibró a Zoe y con ello Luka retrocedió con un par de giros hacia atrás para dar el golpe final.

(Furioso) Luka: Este es tu fin... (Corre rápidamente para dar un puñetazo certero)

No podía creerlo, nuestra pelea apenas había durado unos segundos y yo sentía como si fuera eterna, podía ver sus movimientos y podía corresponder haciendo que mi adrenalina corriera con fuerza por todo mi sistema... estaba llegando a mi limite. Al instante me aliste para recibir el golpe final, no estaba dispuesto a perder contra Luka ya que tenía que demostrarle quien es más fuerte para ponerlo en su lugar. Era una pelea decisiva para arreglar nuestros asuntos de una vez por todas.

Luka lanzo un poderoso y certero puñetazo dirigido al rostro de Zoe, pero milagrosamente lo esquivo en una décimas de segundo y se arrodillo un poco, atravesando las defensas de Luka utilizo un golpe ascendente que termino por arrojar el casco de Luka por los aires. Justo unas décimas después Zoe termino la pelea con un golpe de palma doble que arrojo al suelo a Luka. Dando fin a la intensa y rápida pelea.

(Sorprendido) Ewwen: ¡Wow!

Zoe exhausto se acerco a su derrotado rival, Luka estaba en el suelo de manera que no se le podía percibir el rostro, finalmente Zoe se acerco lo suficiente como para ver y resolver el misterio de la identidad de Luka.

Increíble... dije justo antes de destruir mis intensiones de gritarle en la cara... no lo podía creer, así que Luka es una chica... ¿en serio...?

Luka: ¿Que estas viendo...? ¿¡Sorprendido!?

Ya sabía que podía ser una chica ya que su voz y cuerpo eran andróginos además de que nunca habíamos tenido pistas de su género... pero...

Zoe observo el rostro de Luka como un tonto, unos ojos violetas le miraban fríamente mientras la piel de Zoe se teñía de rojo. Los ojos de Luka acompañados de una piel blanca así como un pelo lacio castaño claro y unas cuantas pecas en las mejillas le hacían relucir hermosa.

Es hermosa... no lo puedo creer, joder que me estoy ruborizando mejor me largo.

Luka: Patético...

Me acerque a Ewwen para largarnos de aquí pero él simplemente paso de verme o hablarme para ir a recoger el casco de Luka y acercarse a ella.

Ewwen: ¿Estas bien...? Así que eres chica... pense que eras chico...

Luka: Me acaban de patear el trasero y el Covenant nos descubrió, (Con sarcasmo) ¿crees que estoy bien?

(Temeroso) Ewwen: Sobre ello... sera mejor que nos vayamos de aquí cuanto antes (Trata de regresarle su casco)

Luka: Déjenme aquí, no tengo nada que perder... (Rechaza el casco)

Mientras ellos dos hablaban la alarma continuaba sonando fuertemente por toda la nave, con lo cual mis nervios aumentaban cada instante más haciendo que mi ansiedad se hiciera evidente poco a poco... no tenía ni idea de que hacer cuando se me ocurrió revisar la consola de antes... usando el brazo del Grunt...

Zoe se acerca velozmente a la consola e intenta navegar por esta como lo hizo Luka.

(En su mente) Zoe : ¿Como fue que Luka accedió a las cámaras de vigilancia? (Intenta torpemente unos segundos hasta que consigue abrir la imagen de unos barracones del Covenant) Diablos... son cientos de ellos moviéndose por todos lados... tenemos que largarnos cuanto antes.

Por otro lado Ewwen continuaba hablando con Luka tratando de convencerla de que se marchase con ellos.

Ewwen: No te sientas mal por ello, ¿acaso no querías luchar con el Covenant antes de morir...? ¿Porque no vienes con nosotros y luchamos los 3? Además sabes que tenemos que cumplir nuestra misión.

Luka: Olvidenme, solo soy una carga y un estorbo... ¡Largense! (Un tanto asustado)

Ewwen: Venga ya, tu lograste acceder a esa consola y ubicar el motor de la nave, nosotros jamas se nos hubiera ocurrido usar... el brazo de aquel Grunt.

Luka: No entiendes que me dejen aquí, ¡Que ya vienen!

No podemos quedarnos aquí de ninguna manera, tenemos que detonar la bomba en el motor... la conversación de aquellos 2 interrumpió mis pensamientos... Luka... parece que se niega a permanecer con nosotros, que mal... la necesitamos...

Zoe acude rápidamente a ellos. con cierta pena y arrepentimiento comienza a tratar de animarla.

Tratar de hablarle a una chica que acabo de patearle el trasero es algo sumamente raro. Pero que más da, soy un SPARTAN-III, he luchado contra alienigenas gigantescos así que hablarle a una chica no debería de ser problema... si tan solo fuera una chica normal...

Zoe: Luka... (Se quita el casco y se inca) Lamento lo de hace unos momentos... nuestra misión es de vital importancia tenemos que acabar con la Resurrección y Alzamiento a como de lugar, es uno de los cargueros más rápidos y armados que jamas haya visto la UNSC, su destrucción es quizás una pieza clave para inclinar la balanza a nuestro favor... pero tu actitud arriesga ese importante objetivo así que tenía que tratar de solucionarlo de alguna manera... ¿podrías controlarte y acompañarnos a nuestra muerte? (Sonríe)

(En su mente) Ewwen: Así que ya nos da por muertos...

Luka: Entiendo, pero... ¿como vamos a llegar hasta ahí? Fracasamos admítelo. (Se coloca en posición fetal y desvía su mirada de Zoe)

Zoe: No pense que te rendirías tan rápido, me esperaba más coraje y valentía. Vamos, encontraremos alguna manera de llegar... Muévete que cientos de ellos se dirigen hacía aquí.

Una chispa surge del traje de Ewwen y llama su atención.

(Voz baja) Ewwen: ¿Que ha sido eso?

Luka: Vale esta bien... (Se levanta y toma su casco que sostenía Ewwen) Vamos a que nos frían.

Excelente, había logrado hacer que Luka recuperara su motivación de luchar, ojala haya entendido que tiene que mantener sus impulsos... Caminamos hasta encontrarnos con la puerta que lleva al almacén de vehículos, se sentía una enorme tensión de salir allí... ojala no nos encontremos con cientos de Covenant preparados para acribillarnos.

Volteé a ver a cada uno de mis colegas, sabíamos que nuestra muerte estaba cerca así que preparamos nuestras armas justo antes de salir.. finalmente salimos y nos encontramos con el sitio vacío pero esta vez con una alarma y luces rojas parpadeado intensamente. Nos tranquilizamos al ver que estaba vacía.

Ewwen: Parece que no han llegado todavía.

Luka: No tardaran en llegar.

Zoe: Vamos, avancemos.

Caminamos cautelosamente hasta llegar a una nueva compuerta, nos acercamos para escuchar si habían enemigos pero no era así. Entramos y nos encontramos con un pasillo vació con algunas cajas altas con armas en su interior... avanzamos cubriéndonos con ellas poco a poco hasta encontrarnos con un pasillo ascendente... mientras ascendíamos empezamos a escuchar tiros lejanos.

(Confundido) Ewwen: ¿Acaso son tiros?

Luka: ¿No deberían de esos tiros venir hacia nosotros...? Que extraño.

No entendíamos que sucedía, ¿podría ser que haya alguna disputa entre ellos mismos...?

Luka: ¿Sera alguna pelea pequeña entre ellos?

Ewwen: ¿Porque lucharían entre ellos? ¿Acaso no son amigos?

Continuamos con una enorme cautela hasta llegar a una nueva compuerta que se abrió repentinamente que llevaba a un pasillo transversal, como era de esperarse nos asustamos en el proceso, Luka y yo nos cubrimos a los costados pero Ewwen se quedo en medio así que lo tome rápidamente.

(Con voz baja) Zoe: Demonios Ewwen, cúbrete...

En unos instantes un gran grupo de soldados Covenant corrieron apresuradamente por el pasillo transversal... después de numerosos segundos dejaron de aparecer pero un Grunt rezagado noto la puerta abierta y entro a investigar.

Un Grunt entro y avanzó un par de metros sin notar nuestra presencia, después de que finalmente se cerrara la compuerta, Luka con su cuchillo y magnum silenciada en mano se acerca lentamente por la espalda de aquel enano hasta que lo apuñala en el cuello y le dispara en la cabeza. Finalmente se levanta un poco su casco y le escupe.

(Con voz baja) Ewwen: No creo que haya sido necesario escupir.

(Acercándose) Luka: Ya sabes que los detesto...

De pronto de nuevo múltiples disparos y esta vez, explosiones se escuchaban a lo lejos. Era evidente que algo no andaba bien para ellos.

Ewwen: De nuevo esos disparos. ¿Podrían ser más infiltrados de los nuestros?

Luka: No lo creo, nos mandaron a explotar la nave así que no deberían de haber más.

Zoe: Si es una batalla civil podemos aprovecharlo como una distracción para seguir avanzando y detonar la bomba. (Señala el explosivo que Ewwen carga en su espalda)

Luka: Entonces avancemos, ¿qué estamos esperando?

En todo momento se escuchaba todo el alboroto mientras continuábamos nuestra travesía, pasamos por varios pasillos y salas vacías hasta encontrarnos con una especie de laboratorio o algo así, habían extrañas maquinas pero no nos demoramos tratando de comprender que eran y seguimos con nuestro camino. Al cabo de una hora entramos a una sala...

Los SPARTANS se habían encontrado con un turbio escenario, cientos de cadáveres desmembrados y destripados se encontraban regados por toda una gran sala, como si fuera una autentica escena infernal y demoníaca. El grupo entro lentamente impactado por aquella imagen que estaba entrando en sus ojos humanos, lagunas de sangre brillaban con la roja luz del lugar, no tardaron en darse cuenta de que había sangre chorreando desde el techo. 

Pero que... ¿Que rayos sucedió aquí? No podía creer lo que mis ojos estaban captando... odiaba al Covenant pero ver esto simplemente me traumatizaba muchísimo...

Finalmente un sonido extraño resonó por toda la habitación, una especie de voz cibernetica salida de ultratumba hablaba ferozmente cerca de ahí... El grupo al escuchar tal voz salió huyendo lo más rápido posible.

(Corriendo y exaltada) Luka: Estuvo tremenda la fiesta (Risa traumatizada)

(Exaltado) Zoe: ¡Solo corran y no miren atrás!

Después de 5 minutos accedieron a una pequeña habitación de mantenimiento donde se sintieron seguros... Zoe entró primero e inmediatamente se sentó en el suelo recargado de la pared más alejada de la puerta. Por otro lado Luka permaneció en medio de la habitación por un par de segundos hasta acercarse a su compañero... En el caso de Ewwen, este simplemente entro lentamente y se sentó tranquilamente en una esquina un tanto alejado de sus 2 compañeros.

Un silencio perduro por varios minutos hasta que terminaran de digerir la escena de la que habían sido testigos. Luka parece ser la primera en superarlo y rompe el silencio.

(Exausta) Luka: Cuando entramos.. incluso se podría ver cuerpos de Hunters destrozados... no me lo creo (Se recarga en una pared y se lleva el brazo derecho al estomago) Que asco... Creo que no debemos de cuidarnos solo del Covenant... (Risa temerosa)

Zoe mira fijamente y en silencio la puerta hasta que noto el comentario de su compañera.

Zoe: Creí que querías ver a los Covenant hechos pedazos...

(Exhausta) Luka: Si... pero por mis propias manos, no por algo que nos puede hacer lo mismo a nosotros.

(Exhausto) Zoe: Supongo que tienes razón...

Había acabado de digerir lo sucedido, mi mente no dejaba de recordar las vísceras esparcidas por todo el sitio... Creo que voy a vomitar... 

Zoe se apresura a quitarse el casco mientras corre a una esquina y vomita...

Que asco... no podía terminar se sacarme de la mente eso... camine de regreso a donde estaba pero note la figura de Ewwen sentado en forma fetal en una esquina... Me asusto un poco así que me acerque a este lentamente... no poder ver su rostro me da algo de escalofríos...

Zoe: ¿Ewwen...? Te encuentras bien, no me asustes hermano.

(Mirando fijamente sus pies) Ewwen: No creo que pueda asustarte más de lo que ya estabas... Quiero ir a casa Zoe...

Ver que se encontraba... bien me había alegrado lo suficiente como para acercarme con confianza a él.

(Sentándose junto a él) Zoe: No te preocupes, no nos pasara eso... Creo que para este punto plantar la bomba ya no importa mucho...

Luka: ¿Que dices? (Se acerca velozmente y con algo de enojo a Zoe) No estuvimos a punto de morir como para no cumplir con la misión. ¡Vamos a plantar la bomba y acabemos con esto! 

Zoe: Si no acabamos con la nave... sea lo que sea que haya hecho eso se encargara por nosotros.

Luka: Bromeas ¿Cierto...? ¿Me hiciste seguir con ustedes para que al final te acobardes?

Zoe: No es eso... Estoy exhausto.. y me imagino que ustedes lo están también, descansemos un momento...

(Voltea a ver a Zoe por primera vez) Ewwen: No cerrare los ojos mientras no estemos a kilómetros de esa cosa.

Zoe: Si no descanzamos no podremos correr esos kilómetros.

Ewwen: Supongo que tienes razón... (Se acurruca con la pared)

Estaba bastante cansado, no tarde en cerrar poco a poco mis ojos hasta que terminaba por caer rendido al suelo... solo escuche los pasos de Luka hasta sentarse a un lado de mi... pase lo que pase... descansaremos...